El CD Herbania derrotó al Unión Sur Yaiza en Los Pozos (3-0) y pone pie y medio en tercera división. El equipo de Nauzet Cruz fue muy superior al equipo conejero y pudo sentenciar la eliminatoria en su estadio, ahora los majoreros están a noventa minutos de hacer historia. El Herbania consigue una renta de tres goles y deja su portería a cero, algo que puede ser determinante para el resultado final de la eliminatoria.
El partido arrancó con un Herbania presionando arriba y muy metido en el encuentro, los locales no dejaron pensar al equipo de Machín y a los cinco minutos ya se ponían por delante en el marcador. Un centro desde la derecha lo cabecea de manera impecable Peraza en el segundo palo para poner el 1-0 en el marcador. El equipo de Cruz quería más y mantenía la presión alta buscando el robo de pelota en zona de tres cuartos. En el 25 Peraza aprovechó un balón a la espalda de la defensa para internarse y disparar con la zurda obligando a Floro a intervenir con gran acierto.
Los locales buscaron el segundo y lo consiguieron en el minuto 28 cuando Maxi Trejo buscó la espalda de la defensa para poner el cuero en los pies de ‘Chata’ quien batía a Floro en su salida. El partido en el escenario ideal, faltaba todavia un cuarto de la primera parte y la ventaja era de dos goles. El tercero lo tuvo Aarón en sus botas, solo en el área chica envió fuera cuando todo el estadio celebraba el gol. El Yaiza no inquietaba a los defensores locales y salvo en una perdida de balón en el centro del campo que provocó una contra rival, los de Nauzet no pasaron apuros. Con el marcador favorabe de 2-0 finalizaba la primera mitad.
La segunda parte comenzó igual, con el Herbania en el campo del Yaiza y dejando siempre cuatro hombres atrás para evitar sorpresas. Alex Yunes ya no estaba en el campo, tuvo que retirarse por lesión en el 42 de la primera parte, y el Yaiza perdía pegada. En el 53 pudo aumentar ‘Chata’ la cuenta goleadora pero el portero tapó bien su palo y envió a saque de esquina. El Herbania retrasó unos metros sus líneas pero con la clara intención de buscar una contra y matar el partido. Tuvo varias ocasiones para hacerlo pero no acertaban o Floro intervenía con acierto y resolvía la situación.
No pudo hacer nada en el minuto 76 con todo el Herbania volcado en busca del tercer gol cuando Adargoma remató en el segundo palo y anotaba el 3-0. Delírio en las gradas y mazazo parar el equipo de Machín que veía como se le escapaba media eliminatoria. Adargoma se preparó la pelota después de varios rechaces y remató como un auténtico ‘killer’ para batir a Floro. Era el gol de la tranquilidad, el gol que necesitaba el equipo de Nauzet Cruz para afrontar la vuelta en el Municipal de Yaiza el próximo domingo. El Herbania buscó más pero no quedaba tiempo, se limitó a conservar el cuero y esperar el pitido final.
El Yaiza lo intentó a balón parado pero con demasiada precipitación y poca convinción, Julio no paso apuros. Al final, un paso de gigante del equipo majorero para soñar con la ansiada tercera división, el domingo saldremos de dudas en el Municipal de Yaiza en el encuentro de vuelta. Muy mal lo tiene que hacer el conjunto majorero para no alcanzar la gloria el próximo domingo, hoy dejó su portería a cero y eso le hace más fuerte y peligroso en el próximo partido.
Partido disputado en Los Pozos en una mañana calurosa y en la grada el público permitido por el protocolo Covid (275) , algunos aficionados del Yaiza y una afición que se entregó al equipo desde el minuto uno. Asistieron al encuentro el Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, y el concejal de deportes de La Oliva, Jero Lozano.