El Unión Puerto desarboló por completo al líder de la categoría en Los Pozos. El equipo majorero interpretó a la perfección el guión y se impuso con claridad a un San Fernando con mucha posesión pero con muy poca pegada. El control y el ritmo del partido lo puso el equipo grancanario pero los goles y las ocasiones fueron para los locales, mucho más efectivos y con una segunda parte sensacional.
El partido fue dominado por el San Fernando, con mucha posesión pero en zonas poco calientes, en el momento de sobrepasar el medio campo la presión axfisiante del Unión Puerto dificultaba mucho la circulación de balón y a los de Tino Deniz se les bajaba la persiana. El Unión salió con una línea de presión baja y en el momento que robaba llevaba peligro al portal visitante. En el minuto 32, Sandro era objeto de penalti. El colegiado señaló la pena máxima y Borja Vera establecía el 1-0. El partido se ponía de cara.
El San Fernando siguió con el mismo talante y en una falta sin aparente peligro, minuto 41, lograba el gol del empate. Gol un tanto extraño. Andrés sacó rápido y pilló a los defensores locales de ‘pardillos’, estableciendo el 1-1 en el marcador ante la sorpresa general. Con el empate se llegó al descanso. El control había sido de los visitantes pero sin llegadas al área local. La segunda mitad sería determinante, con un Unión Puerto más ‘agazapado’ buscando el zarpazo con rápidos contragolpes, con un Sandro espectacular, y con una efectividad tremenda para materializar las ocasiones.
En diez minutos resolvió el partido el Unión Puerto. Salió mucho más concentrado que su rival y en el minuto 50, después de una contra, Dani Liñares ponía por delante a los suyos. Buena jugada de ataque de los locales y mejor definición de Dani para poner el 2-1. Otra salida tras robo de pelota en el 56 propiciaba un nuevo gol del Unión Puerto. El balón le llegó a Ramiro de Lillo en la frontal y de disparo cruzado establece el definitivo 3-1. El equipo de Santana siguió peleando cada balón y manteniendo la posición hasta el final del partido. Los dos equipos se quedaron con 10 futbolistas en el minuto 69 por expulsión de Teto, por el bando local, y David Ramirez por los visitantes.
Justa y merecida victoria del Unión Puerto que fue mejor que su rival. Los locales dejaron que el cuadro grancanario llevase la manija del choque pero no les permitieron llegar a los dominios de Rodrigo, con una presión tremenda una vez que el rival sobrepasaba la línea de medio campo. El Unión Puerto a la contra se postuló como un equipo muy peligroso, con un Sandro en estado de gracia y con De Lillo y Liñares muy metidos en el papel. El equipo estuvo todo a gran altura y no concedió regalos a su rival. Los majoreros dejan a 4 puntos a su más inmediato perseguidor y toman aire fresco.